Alimentos Prohibidos Para Perros II

Alimentos Prohibidos Para Perros  Segunda Parte 

  • Leche

La leche es un alimento prohibido para los perros
La leche es un excelente alimento, nutritivo, sabroso y muy digerible PARA EL TERNERO.
Aunque muchas personas tienen el hábito de darles leche a sus mascotas, no lo hacen a conciencia, creen que es en su beneficio, sin embargo, no saben que los perros tienen intolerancia a la lactosa.
Así es, tu perro no poseen las enzimas adecuadas para desdoblar la lactosa, el glucosacárido de los lácteos.

Tomar leche les puede provocar diversos problemas estomacales como diarrea, vómitos y gastroenteritis.

Ahora que lo sabes, conviene que incluyas a la leche como uno más de los alimentos prohibidos para los perros.

  • Aguacate

El aguacate es un alimento prohibido para los perros
Si bien el aguacate es un fruta muy recomendada para la alimentación de los seres humanos, es extremadamente toxica para los perros. Les produce problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea.

Los aguacates están dentro de esta lista de alimentos prohibidos para los perros porque contienen una sustancia, llamada persin, que pueden producirle enfermedades graves a tu mejor amig@.

No es solo la fruta y su pulpa, cualquier parte de la planta como tallo, hojas, ramas, semilla, todo contiene este persin, así que asegúrate de que tu perro no tenga contacto alguno con ninguna planta de aguacate y harías bien en mantener a la fruta fuera del alcance de tu mascota.

  • Uvas y pasas 

Las uvas y las pasas son alimentos prohibidos para los perros
Ya sé, ya se… Estas frutas son tan ricas y tan pequeñas que parecen inofensivas, pero pueden causar muchos problemas graves a tu mejor amig@.  Y una ración grande, les provocara una intoxicación importante y secuelas y dificultades en los riñones.

Esta cualidad toxica de las uvas se debe específicamente a sus semillas que son muy dañinas para el organismo de tu perro.

Con respecto al fruto seco, rige la advertencia anterior, al fin y al cabo se trata de uvas. Y los daños que las semillas causen a los riñones de tu perro pueden ser irreversibles además de severos.

Recuerda siempre que la insuficiencia renal enfermara mucho más a tu cachorro que cuando el perro es mayor. Y NO LE DES uvas ni pasas a tu perrito.

  • Jamón, Salchicha, Fiambres y carnes saladas

Los Fiambres y embutidos son alimentos prohibidos para los perros
El consumo de jamón, embutidos en general y carnes saladas provocan problemas de obesidad por la grasa que contienen.

Y por su alto contenido de sal, también puede provocar malestares estomacales y pancreatitis.




  • Azúcar y dulces

El azucar y los dulces son alimentos prohibidos para los perros
El azúcar es también un veneno dulce para nosotros los humanos! En el organismo de tu mejor amigo puede causar numerosos problemas de salud.

¡Mucho cuidado con esto!




  • Café y Cacao

Ya hablamos un poco de este alimento prohibido para los perros cuando vimos sobre el chocolate.

La cafeína es muy nociva y las metilxantinas, que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta del café, provocan en tu mascota hiperactividad, diarrea, vómitos, sed excesiva y problemas respiratorios si se consume con frecuencia.

  • Porotos Alubias y leguminosas secos, sin cocinar

Porotos alubias y leguminosas crudos son alimentos prohibidos para los perros
Los porotos, la soya, lentejas, son un son un bocado sabroso y nutritivo para todos, pero únicamente los pájaros los pueden digerir secos.
Para nosotros y para tu amigo canino necesitan ser remojados en agua y cocinado antes de comerlos.

Algunos granos secos, contienen inhibidores de una enzima que puede bloquear la capacidad del cuerpo de manejar cierto tipo de nutrientes y también pueden tener hemaglutinina, una sustancia que tiene efectos tóxicos.
La cocción destruye los inhibidores de la enzima y rompe la hemaglutinina, haciéndolos seguros para nosotros y para nuestra mascota.

Bueno. La lista es larga y tiene una manera fácil y segura de recordarla.
“No des comida de humanos a tu perro”
Tu mejor amig@ no necesita comer de estos alimentos prohibidos para perros que pueden causarle un sinfín de enfermedades y hasta la muerte.

¿No crees que tu mejor amigo se merezca comer una comida balanceada y equilibrada “Para Perros” siguiendo pautas nutricionales exclusivas para él?

Dale a tu perro el Mejor Alimento Para Perros, rico, sabroso y adecuado a su organismo. Encontraras muchas Marcas de Alimentos Balanceados Para Perros en las Tiendas Para Mascotas.

De todas maneras, no estaría mal hacer una consulta con tu Profesional Veterinario conocido, además de EVITAR a toda costa darle alguno de estos Alimentos Prohibidos Para Perros

Pd: ¿Ya leíste la primera parte de este Artículo en Alimentos Prohibidos Para Perros?

Copyright © 2015 De Perros Para Perros * Contacto * Índice * Privacidad *